Presentación

Foto
Jóvenes colombianos en la
JMJ Madrid 2011.
Por fr. Sergio Pereira OSST.

Este blog es el resultado de mi experiencia de fe, con más de dos millones de jóvenes, en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid, 2011, donde tuve la oportunidad de conocer la catolicidad de nuestra Iglesia, gente de toda raza, pueblo y nación unidas en una misma fe, bajo la guía de un único pastor. Allí, conocí también a varios cristianos, que en sus naciones viven la represión y la persecución a causa de su fe, y que con mucho esfuerzo vinieron para darnos a conocer esa realidad.

Han pasado ya tres años y el blog "desgraciadamente" y agraciadamente sigue vivo, si, tal como lees, "desgraciadamente" porque no es un honor continuar contando las calamidades que sufren muchos de nuestros hermanos en el mundo por causa de su fe y porque cada vez que colocamos una noticia de violaciones, padecimientos y muertes de estos cristianos nos parte el alma. Agraciadamente porque si la esperanza de vida de un blog es de un año, este al menos ha pasado la prueba, con publicaciones más o menos regulares, durante ya casi tres, llegando a miles de personas que en él han encontrado información sobre la realidad de las persecuciones, pero especialmente consuelo y esperanza a tantos hermanos que las padecen.

  
Familia Trinitaria Colombia -Puerto Rico
Lo que nació como una experiencia personal se fue consolidando poco a poco y fue captando la atención de tantos de mis hermanos de la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos, algunos con la simple lectura cotidiana y otros con un compromiso más serio como redactores de algunas de las noticias. Con el tiempo se sumarían las publicaciones de fr. Yamir González OSST. y fr. José Daniel Ortega OSST. además de la colaboración de un hermano laico Carmelita Descalzo, Ramón Rabré, con sus anotaciones sobre los mártires.

Ahora ha llegado el momento de dar otro paso, con motivo de la reunión del SIT General en Cori - Italia, el Ministro Vicarial del Vicariato Latinoamericano de la Inmaculada Concepción (Colombia - Puerto Rico), de la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos, fr. Jorge Vargas OSST., nos ha animado a colocar el blog al servicio del órgano del SIT Colombia - Puerto Rico, por lo que se requieren algunos cambios, que ya se irán colocando paulatinamente.

  Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog 
Mapa de los países que más nos visitan.
Según la intensidad del color es el mayor
número de visitantes.
Por el momento, solo queremos agradecer a todas aquellas personas que nos han acompañado en estos tres años y los invitamos a seguir unidos en la oración por nuestros hermanos cristianos perseguidos, y a estos les pedimos que no pierdan la esperanza y les animamos a seguir adelante, que no se sientan solos, nosotros estamos con ustedes.

Al cierre de mayo, el blog cuenta con más de 750 entradas, con 42 seguidores y más de 60 mil visitantes de los más variopintos lugares del mundo, incluso de aquellos calificados como los más agresivos contra la fe cristiana.

No hay comentarios: