viernes, 26 de octubre de 2012

La nueva cristinaofobia. ¿Por qué se mata hoy a los cristianos?

Alexandre del Valle. Foto:
Radio-Cortoisie.
Por: Alexandre del Valle

La ola de odio y violencia que se viene desencadenando desde hace un tiempo contra los cristianos de los países musulmanes no supone novedad alguna. Los atentados suicidas perpetrados en nombre de Al-Qaeda contra cristianos iraquíes en octubre de 2010, y contra decenas de cristianos coptos en la Navidad de 2009 y en Año Nuevo de 2011 en Egipto, tan sólo fueron el resultado de un largo proceso de fanatización colectiva y de depuración de los cristianos de Oriente y de África, cuyos episodios más trágicos fueron el exterminio de los asirio-caldeos y de los armenios en la Turquía otomana (1896-1915) y de los cristianos de Sudán (1960-2009). Este proceso genocida se ha incrementado desde la primera década del siglo XXI en todo Oriente Medio, en Pakistán y en el África subsahariana (Nigeria). Lejos de detenerse, es alimentado por la nueva moda antioccidental en el planeta, que considera a los cristianos del mundo entero una quinta columna de los ex colonizadores europeos y de los “imperialista americano-sionistas”.

En la actualidad, la nueva cristianofobia, alimentada por fantasmas xenófobos y demonizadores, que recuerdan los móviles judeófobos, se observa desde Senegal (antaño apacible, hoy amenazado por el integrismo), hasta la zona de Afganistán-Pakistán y de los otros países regidos por la sharí’a, como Arabia Saudita y Somalia. En estos lugares, pero también en las últimas dictaduras rojas neoestalinistas o maoístas del planeta, sin olvidar determinados Estados federados de la India, e incluso algunos países budistas, el mero hecho de profesar la fe cristiana es suficiente para que a uno lo amenacen de muerte, lo encarcelen, lo torturen, lo persigan o, lisa y llanamente, lo condenen a la pena capital por “blasfemia contra el islam”.

Tal y como nos enseñó la Shoah, el genocidio armenio en Turquía, el de los tutsis en Ruanda, o el de las poblaciones negras animistas y cristianas del sur de Sudán, la enseñanza del odio desemboca en cualquier civilización, más tarde o más temprano, en violencia y masacres. Esto significa que el proceso de fanatización colectiva anticristiana inculcado por los medios de comunicación, los discursos políticos, los tribunales o las instituciones oficiales de los países musulmanes, comunistas o asiáticos donde hace estragos esta “nueva cristianofobia”, que consiste en designar a los chivos expiatorios cristianos como “cómplices de los cruzados” occidentales, responsables de las desgracias del resto del mundo, prepara a las conciencias para una nueva “solución final” de la cristiandad de Oriente y del mundo no occidental en general, en cualquiera de los lugares donde florecen las ideologías del odio rojas (comunismos revolucionarios y neoestalinistas antioccidentales), verdes (islamismos sunnitas y chiítas) y pardos (ultranacionalismos tercermundistas de África y de Asia).

Dos varas de medir y la indiferencia de Europa
El martirio de san Esteban.
La Persecución contra los
cristianos no es cosa del pasado.

¿Por qué Europa ha sido tanto tiempo indiferente a esta realidad? Por desgracia, los cristianos de Oriente tienen pocas posibilidades de entrar en la categoría de “buenas víctimas” para el Occidente descristianizado y políticamente correcto, pues son asimilados de facto, incluso cuando son autóctonos, a una “quinta columna de la Europa postcolonial” o de los “imperialistas americanos”. Los que ven por todas partes “fascismo” e “intolerancia” en Europa, o denuncian el racismo únicamente de los blancos occidentales judeo-cristianos, cuando es algo casi inexistente, deberían insistir por igual en su vigilancia en dirección del odio pregenocida cuyo blanco son ahora los países y las personas asimiladas al diablo occidental por el mero hecho de ser de confesión cristiana.

Obnubilados por su persecución de la “islamofobia”, los nuevos censores antirracistas de las Naciones Unidas, del Consejo de Derechos Humanos (con sede en Ginebra) o de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) no mencionan casi nunca, o minimizan, las masacres de los cristianos de los países musulmanes o del sur. Así, los pogromos anticristianos de los años 90 en Indonesia, que llegaron a más de 100.000 muertos, casi no fueron cubiertos por los medios. En Nigeria, donde se aplica la sharí’a desde inicios del siglo XXI en el norte musulmán, la cristianofobia criminal ha suscitado menos reacciones en el seno de las Naciones Unidas o de las 57 naciones islámicas de la OCI que la expulsión –legal y respetuosa con los derechos humanos– de algunos inmigrantes clandestinos en Francia o en Italia.

Esta nueva cristianofobia, basada en el rechazo de la religión por excelencia de los occidentales que es el cristianismo, explica igualmente la bárbara masacre de pastores y fieles evangélicos en Malatya (Turquía) en marzo de 2007, acusados de ser correligionarios de los “neoconservadores americanos”, el asesinato del antiguo líder de la comunidad armenia de Turquía, Hrant Dink, o el de los obispos católicos italianos Don Santoro (abril de 2006) y Luigi Pavodese, primado de Antioquía (mayo de 2010). Recordemos que en Turquía, una de las cunas del cristianismo, los cristianos y el resto de minorías tienen miedo. Los ortodoxos griegos ya sólo son un millar, cuando se acercaban al millón a comienzos del siglo XX. Los armenios han sufrido, como los asirio-caldeos de Anatolia (suryani), el primer genocidio de la historia. Ya sólo son 70.000 en Turquía, y su genocidio continúa siendo negado por la propaganda descarada del Estado turco, que, sin embargo, sigue un candidato a la entrada en la Unión Europea. Los asirio-caldeos de Iraq, antes libres y emancipados, y en la actualidad acusados de ser “cómplices” de los invasores americanos cristianos, huyen de los pogromos desde la caída de Saddam Hussein, mientras que nada permite acusarlos de ser cómplices de los GI. En Arabia Saudita, país que financia infinidad de mezquitas y centros de proselitismo en el mundo entero, la policía religiosa –la Muttawa– hostiga a los no musulmanes, entrando por la fuerza en las residencias de los inmigrantes filipinos o indios que rezan el rosario o leen la Biblia, delitos susceptibles de prisión, confiscación de bienes y repatriación inmediata. En Tayikistán, un reciente proyecto de ley hace virtualmente imposible la vida a católicos, protestantes y bahá’ís. En Turkmenistán, los testigos de Jehová Nuryagdy Gayyrov y Bayram Ashirgeldyyev fueron arrestados, y fieles de la Iglesia bautista fueron condenados a una pena de tres años de trabajos forzados por haber dicho que eran objetores de conciencia. En Uzbekistán, se asiste a un brutal acoso contra la Iglesia pentecostal.

Anticristianismo y antioccidentalismo 

Para Alexandre del Valle, que ha escrito diversas obras de referencia sobre los Balcanes, Turquía, la amenaza islamista y los movimientos revolucionarios antioccidentales, la nueva “cristianofobia”, una forma de “racismo” enarbolada por el tercermundismo revanchista y el islamismo antioccidental, es uno de los mayores desafíos del siglo XXI.

La situación más difícil, la viven los cristianos de Medio Oriente.
Según el autor, el odio hacia los cristianos, constatado por todas partes en el Tercer Mundo no cristiano, y sobre todo en los países islámicos y comunistas, afecta en primer lugar a los europeos, percibidos, quieran o no, como cristianos por los países islámicos, pues está fundado en el odio hacia Occidente y todo lo que representa. Si no se combate en sus raíces ideológicas y religiosas, esta nueva cristianofobia, perdonada en nombre de un exotismo y de una culpabilidad occidental postcolonial, va a cobrarse sin lugar a dudas más víctimas. Y se saldará, tarde o temprano, con la erradicación definitiva de los cristianos de los países musulmanes y de los países no cristianos del Tercer Mundo fanatizados contra la religión del antiguo dominador europeo.

Objetivo del libro 

Con su teoría de la “nueva cristianofobia”, Alexandre del Valle quiere sobre todo hacer que se tome conciencia del drama que viven cotidianamente las cristiandades de Oriente y de África, hasta hace poco olvidadas por los Estados y las instituciones internacionales, incluidas la Unión Europea y las Naciones Unidas.

Según Del Valle, la indiferencia de Occidente y de Europa ante la creciente cristianofobia sólo puede ser percibida como un signo de debilidad por los enemigos de las democracias occidentales, en particular por los movimientos islamistas, animados de espíritu de revancha y de sed de conquista. Con las cifras en la mano, el autor expone un panorama inquietante pero lúcido de las persecuciones anticristianas, en constante aumento en el Magreb, en Egipto, en Iraq, en Arabia Saudita, en Pakistán, y en tantos otros países musulmanes, pero también no musulmanes.

Alexandre del Valle recuerda en la primera parte de su ensayo que la violencia anticristiana no ha cesado jamás desde la conquista árabo-islámica del Medio Oriente, que relegó a las cristiandades orientales a un estatuto de dhimmitud (inferioridad jurídica). Explica que la situación de los cristianos de Oriente nunca fue buena ni envidiable, y que la “tolerancia” islámica de los turcos otomanos o del Al-Ándalus “pluricultural” son mitos islamófilos occidentales creados para negar los fundamentos de la cristianofobia islámica, en nombre de una “política de apaciguamiento” que justificaría callar o minimizar el drama de las cristiandades orientales, una mayor publicidad de las cuales podría conllevar “enfadar” aún más a los verdugos y relanzar las tesis del choque de civilizaciones.

Mientras los Gobiernos Occidentales
continúan apoyando "mitos" sobre la
convivencia pacífica entre judíos,
cristianos y musulmanes en el pasado,
cierran los ojos ante el sufrimiento de
los perseguidos de nuestros tiempos. 
Si Del Valle aborda en la segunda parte de su ensayo la “nueva cristianofobia” es porque la situación de los cristianos autóctonos de los países musulmanes se ha degradado considerablemente en la era moderna, sobre todo a favor del anticolonialismo y del antioccidentalismo. El autor recuerda que en el cercano Oriente, donde las comunidades cristianas sobrevivieron durante mucho tiempo y formaron una elite, a diferencia del Magreb, el anticristianismo, un tanto temperado por su apoyo masivo al nacionalismo árabe, acaba por resurgir con las mismas características a partir de los años 70 del siglo XX: los fieles de la religión del Cristo, aunque se trata de autóctonos instalados en esas tierras originarias del cristianismo seis siglos antes de la llegada de los conquistadores árabo-musulmanes, son quintacolumnistas maléficos del Occidente “cruzado”.

Según el autor, el deber de las democracias y de las instituciones internacionales es llevar la problemática de los cristianos de Oriente al corazón de las Naciones Unidas y de las preocupaciones de los Estados del mundo, antes de que sea demasiado tarde, para que al fin se ejerza una decidida presión sobre los países cuyas legislaciones inspiradas por la sharí’a son la primera causa de las persecuciones anticristianas.

*Alexandre del Valle, especialista en cuestiones internacionales y profesor de geopolitica en la Universidad de Metz y Sup de Co La Rochelle, ha realizado numerosos artículos y reportajes en revistas de geopolítica (Hérodote, Stratégique, Géostratégiques, Quaderni Geopolitici, Il Liberal, Politique Internationale), o de actualidad política (Figaro Magazine, Figaro, France Soir, La Une, Spectacle du Monde, etc.), teniendo todos sus trabajos, como telón de fondo, los temas de la seguridad europea, el islamismo radical y los totalitarismos. Es autor de numerosos libros sobre geopolítica.

Fuente

sábado, 20 de octubre de 2012

Siguen restricciones a la libertad religiosa en Uzbekistán

Patriarca Ortodoxo Uzbeko
(sainteliaschurch.blogspot.com)
Uzbekistán es un extenso país del tamaño de Suecia o Marruecos, es el país más poblado de Asia Central, habitado por diversas etnias asiáticas y europeas. El Informe que elabora la Comisión para la Libertad Religiosa de Estados Unidos (USCIRF) de 2012 y el de la ONG Open Doors (2011) afirman que desde 2011 Uzbekistán ha aumentado el control sobre los grupos religiosos, los defensores de los derechos humanos, la oposición política, la prensa, y los líderes religiosos temiendo la ola de la "primavera árabe" y el terrorismo. 

Iglesia católica de Tashkent
(pbase.com)
El gobierno está aplicando las torturas y abusos que le han valido las críticas de Human Rights Watch (HRW), pero la respuesta estatal fue cerrar las oficinas de HRW expulsar a sus miembros de la capital, Tashkent, en marzo de 2011. Desde 1998 están prohibidas las "actividades religiosas no registradas", distribuir y producir publicaciones religiosas no oficiales, importar textos religiosos, la participación de menores en actividades religiosas, impartir clases de religión en la escuela y el uso de prendas religiosas públicamente. En 2011 había unos 7.000 presos de conciencia por motivos religiosos en el país y se impone la secularización forzada, y desde septiembre de 2011 se permite la detención preventiva de sospechosos de "actividades religiosas ilegales". 

El Gobierno uzbeko de Islam Karimov sigue afirmando que se garantiza la libertad religiosa e informa de que "en Uzbekistán hay 2.226 organizaciones religiosas que pertenecen a 16 religiones diferentes, 2.051 de ellas musulmanas. Actualmente hay 159 organizaciones cristianas, 8 comunidades judías, 6 comunidades bahaíes, una sociedad Gaudiya Vaishnavism y un templo budista. El sistema de formación religiosa de Uzbekistán cuenta con el instituto islámico de Tashkent, nueve madrazas, un seminario ortodoxo y otro protestante" (Uzbekistan Embassy in Italy, 7 de octubre de 2010). 

Cristianos Mordvinianos
(bcsd.k12.ny.us)
Los Uzbekos son el 80% de la población, los rusos son el 5,5%, los Tadjicos el 5%, los Kazakos el 3%, los Karakalpacos el 2,5%, los Tártaros el 1,5%, etc. La mayoría de los Uzbekos, Azerbaiyanos, Kazakos, Kiguises, Tártaros, Tadjicos, Karakalpacos, Persas, Turcomanos, Uigures y demás pueblos Turcos son musulmanes sunitas (solo un 5% son chiítas), los cristianos son sobre todo de las etnias Rusa, Armenia, Alemana, Búlgara, Bielorrusa, Ucraniana y Mordviniana según el Proyecto Josué. Los Mordvinianos son un pueblo cercano a los finlandeses, pero asentados en el valle del Volga (Rusia). 

La comunidad católica tiene desde 1997 una administración apostólica, a cargo de los Franciscanos Menores Conventuales, y con cinco parroquias en todo el país, y su actividad solo puede realizarse de puertas para dentro. La designación de un nuevo arzobispo para Tashkent por el patriarca Kirill, sin consultar al gobierno uzbeko (que había rechazado la visita del patriarca de Moscú), trajo recelos contra los ortodoxos. 

Hay veinte iglesias protestantes, los Bautistas han denunciado intimidaciones y han sido los más acosados, los Pentecostales a menudo deben interrumpir sus reuniones por acoso policial; otras 30 denominaciones cristianas sufren por no cumplir con el requisito de tener mínimo cien miembros. A los musulmanes se les clasifica como wahabíes si no ofrecen problemas, o yihadistas si se les considera extremistas, y varias mezquitas han sido cerradas; a los Testigos de Jehová se les considera extremistas. 

En Uzbekistán una mujer de 26 años, que sufría de parálisis, fue golpeada junto a su madre por ser cristiana; unos seis hombres ingresaron violentamente una madrugada y le confiscaron biblias, iconos, calendarios y libros de oración. Las dos mujeres fueron llevadas a una Comisaría, y la paralítica "se le ofreció convertirse al Islam." Ella se negó y el juez finalmente "decidió que las mujeres se habían resistido a la policía y se había almacenado literatura religiosa prohibida en el país, llevando a cabo actividades misioneras. Fueron multadas con 20 meses de salarios mínimos cada una." 

Fuente: 
"Uzbekistán", en http://www.joshuaproject.net/

Hostilidades contra cristianos en Azerbaiyán

Escenas de represión en Bakú
(ian.am)
Azerbaiyán es un país de mayoría musulmana (88%) y donde los cristianos son solo el 3,1% (2,8% ortodoxos, 0,2% protestantes y 0,1% católicos); el Estado ha impuesto una fuerte censura a los grupos religiosos, con multas y penas carcelarias, y según Human Rights Watch la situación de los Derechos Humanos se ha deteriorado desde 2011. El Comité Estatal para la Colaboración con las Asociaciones Religiosas se encarga de realizar esta vigilancia sobre los grupos cristianos y musulmanes. 

El informe de Forum 18 sobre la libertad religiosa en Azerbaiyán documenta numerosos casos diarios: "intentos por parte del Estado de impedir la discusión sobre algunas violaciones del derecho; funcionarios públicos que se comportan como si el Estado de derecho no pusiera límites a su actuación; celebración de procesos injustos; arrestos y sanciones arbitrarias; todo un laberinto de controles estatales restrictivos sobre los creyentes; un régimen censor omnipresente; cierre forzoso de lugares de culto; prohibición de rezar en público; expulsión de los ciudadanos extranjeros que ejercen su derecho a la libertad de religión; y la grave situación que atraviesan los derechos humanos en Najicheván, en la frontera con Irán, Armenia y Turquía. "El objetivo", indica el estudio, "parece ser imponer el control estatal a la sociedad, incluyendo cualquier actividad independiente de la sociedad civil, y hacer que el ejercicio de todos los derechos humanos dependa del permiso de Estado". 

Según el Proyecto Josué los cristianos de Azerbaiyán son en su mayoría de etnia armenia, caldea (asiria), bielorrusa, georgiana, mordviniana, rusa, polaca y ucraniana. 

RUSSIAN CHURCH_RUSSIAN MINISTRIES.jpg
Iglesia de Mayor Gracia
(Russianministries)
Las restricciones a la educación religiosa y al reconocimiento oficial han ido aumentando, y las multas en 2012 pueden llegar a $11.500 dólares ($8.700 euros) por distribuir material religioso, y cinco años de cárcel. Desde 2011 de los grupos protestantes (Baptistas, Adventistas del Séptimo Día, Pentecostales) ni los Testigos de Jehová carecen de registro oficial, y por lo tanto se consideran ilegales y varios de sus miembros extranjeros han sido expulsados; Luteranos y Católicos consiguieron la aprobación.  

En febrero de 2011 el tribunal de Apelaciones decidió cerrar la iglesia de Mayor Gracia (Bakú) "la primera comunidad religiosa en ser liquidada por un tribunal del país, ya que la severa nueva ley de religión entró en vigor en 2009." Desde 1993 la iglesia, una de las más grandes del país, servía para congregarse unos 500 cristianos protestantes. 

Fuente
"Azerbaiyán", en http://www.joshuaproject.net/
"Un resumen de la persecución a los cristianos en tierras del Islam, del mes de agosto". Traducción de Rodrigo B. (Colaborador de ACSA), en http://www.genocidiocristiano.org/

viernes, 19 de octubre de 2012

Cristianos de Costa de Marfil sufren por guerra civil

(es.wikipedia.org)
Costa de Marfil (Côte d’Ivoire) es un pequeño país de África occidental que hasta 1958 estuvo bajo dominio francés; en 2012 cuenta con 21.570.746 habitantes, repartidos en 106 etnias; tiene unos 24.221 refugiados y 247.000 desplazados. En el 2000 ganó la presidencia Laurent Gbagbo, quien estableció la libertad de opinión religiosa y filosófica, pero afrontó una rebelión norteña en 2002 y el país se dividió; masacres y crímenes se dieron entre las partes y en 2003 se buscó la reconciliación con intervención internacional, llegando tropas francesas y de otros países; pero la guerra civil no cesó, el líder de la guerrilla norteña Guillaume Soro y el presidente Laurent radicalizaron sus posiciones, y en 2004 un bombardeo aéreo mató seis soldados franceses y un civil, ante lo cual Francia destruyó la fuerza aérea marfileña. 

La mayoría de los cristianos apoyaron al presidente Gbabgo, por ello la guerrilla musulmana de Guillaume Soro masacró cristianos, destruyó casas y desplazó unos 5.000 miembros de la etnia Guere, que huyeron hacia la selva sureña y hacia la misión católica de Duékoué (la cual recibió ataques posteriormente). 

Desplazados marfileños
(mexico.cnn.com)
En 2007 Guillaume Soro se convirtió en Primer Ministro tras pactar la paz, y en las elecciones de 2010 se proclamaron vencedores tanto como Alassane Ouatarra como Laurent Gbagbo; la comunidad internacional y Soro apoyaron a Ouatarra, mientras Gbagbo fue arrestado y sus seguidores reprimidos, por ello la mayoría de los refugiados y desplazados son cristianos. 

El 29% de la población son africanos de países vecinos, y un 4% son franceses (pero 10.000 huyeron en 2004), vietnamitas, alemanes, libaneses y españoles. En 1998 los cristianos eran el 34%, y los musulmanes el 27%, sin religión un 21%, animistas un 15%, y de otras creencias un 3%; pero el 70% de los inmigrantes africanos eran musulmanes y el 20% cristianos, por ello en 2012 los musulmanes aumentaron a 31,4%. Numerosos trabajadores de Malí, Burkina Faso y otros países vecinos llegaron cuando era presidente Félix Houphouët-Boigny (1960- 1993) para servir como obreros. 

Conferencia Episcopal marfileña
2010 (2ivoires.net)
Los católicos suman el 16,8% de la población, los protestantes el 16% y los ortodoxos el 0,2%. Entre las etnias de mayoría cristiana destacan en población los Baule (la más numerosa, más de tres millones), Mossi-Moore, Abbey, Adjoukrou, Akan-Ashanti, Guere, Anyi, Morofo, Attie, Kyama y Yoruba; entre las etnias de mayoría musulmana están los Bambara, Fulani, Hausa, Jula, Malinke, Senoufo, Worodougou y Wolof. 

En noviembre de 2011, según la agencia Fides: La inseguridad que azota a varias zonas del país es la causa de los numerosos ataques contra edificios de la Iglesia católica que se han producido, tal y como denunció el padre Agustín Obrou, responsable de la Oficina de Prensa de la Archidiócesis de Abiyán, a la Agenzia Fides en octubre de 2011. "En el conjunto de Abiyán, en dos meses y medio, unas 40 iglesias y viviendas de religiosos, tanto hombres como mujeres, han sufrido ataques perpetrados por bandidos armados con intención de robar".

"Según el padre Obrou, los ataques se iniciaron a finales de agosto (de 2011), y ninguna zona del país se ha librado de ellos. Por ejemplo, en septiembre de 2011, los bandidos atacaron la residencia del obispo de San Pedro"

Fuente
"Costa de Marfil", en http://www.joshuaproject.net/
"Costa de Marfil", en http://go.hrw.com/atlas/
"Un resumen de la persecución a los cristianos en tierras del Islam, del mes de agosto". Traducción de Rodrigo B.(Colaborador de ACSA), en http://www.genocidiocristiano.org/

jueves, 18 de octubre de 2012

El Vaticano anunció el envío de una delegación a Siria

(barnabasfund.org)
Noticia. "La Santa Sede enviará una delegación de cardenales y obispos para mostrar la "solidaridad fraterna" de la Iglesia católica con el pueblo que sufre bajo la violencia del conflicto. El anuncio fue hecho por el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, quien afirmó que el envío de la delegación de alto nivel fue ordenada directamente por el papa Benedicto XVI.

"No podemos ser sin más espectadores de una tragedia así", dijo Bertone, según Radio Vaticano y la agencia de noticias DPA. Bertone indicó que la delegación de siete miembros llegará la próxima semana a Damasco y que la visita buscará también resaltar la cercanía con los cristianos en Siria y animar a la búsqueda de una solución al conflicto justa para todos, añadió el secretario de Estado.

El color rojo muestra donde hay
mayor presencia cristiana
(mundodigital.com)
Benedicto XVI instó en reiteradas ocasiones a una solución pacífica al conflicto en el país que preste atención sobre todo a cuestiones humanitarias. Al visitar en septiembre Líbano, el Papa afirmó que la Iglesia católica no olvidará la tragedia del pueblo azotado por la guerra. Por su parte, representantes de países donantes y organizaciones internacionales se reunieron este miércoles en París con miembros de la oposición siria para analizar nuevas posibilidades de ayuda a los territorios controlados por los rebeldes.

En la reunión en la capital francesa participan representantes de los consejos revolucionarios que administran las zonas del país que han escapado al control del gobierno de Bashar al Assad. El ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius, condenó al inicio de la conferencia la violencia iniciada por el gobierno de Al Assad y confirmó informes de activistas pro derechos humanos, según los cuales las tropas leales lanzan bombas de racimo en su lucha contra los rebeldes. Sin embargo, el Ejército sirio desmiente el uso de las bombas de racimo, prohibidas en la gran mayoría de países." 

Fuente
"El Vaticano anunció el envío de una delegación a Siria". Buenos Aires (Argentina), 17 de octubre de 2012, en http://www.telam.com.ar

Cristianos bosnios siguen huyendo por islamización del país

Franciscanos en Bosnia
(ofm.org)
Bosnia-Herzegovina un país de la Ex Yugoslavia (Europa) que se compone de dos autonomías federadas, Bosnia-Herzegovina, poblada por mayoría Bosnio-musulmana (44%) y Bosnio-croata (5%, católicos), y la República Srpska (N y E), de mayoría serbia cristiana ortodoxa (31%). En 1981 se da la visión de Nuestra Señora de Paz de Medjugorje (Bosnia y Herzegovina, cerca de Croacia), en un pueblo de mil habitantes de mayoría croata (el templo está bajo los franciscanos), en una región azotada por guerras étnicas y religiosas.

Desde abril de 1992 Sarajevo, capital de Bosnia, sufrió un “urbicidio” cuando musulmanes y croatas buscaron la independencia de ex Yugoslavia (bajo dirección serbia); los serbios eran minoría, pero estaban mejor organizados militarmente y atacaron las ciudades de mayoría islámica. La ciudad era llamada la “Jerusalén balcánica”, donde convivían católicos, ortodoxos, musulmanes y una minoría judía; la guerra dañó o destruyó 35.000 edificios, hasta que Occidente intervino poniendo fin al conflicto en noviembre de 1995, pactando el 29 de febrero de 1996. 

(genocidiocristiano.org)
En el conflicto serbio-bosnio murieron varios sacerdotes: el 21 de junio de 1992 fue asesinado el franciscano Nikola Bagarić, párroco de Dobretiči; otros dos franciscanos, muy activos en el diálogo entre cristianos y musulmanes, Nikica Milišević, y Leon Migić, fueron asesinados por militares musulmanes el 3 de noviembre de 1993; el franciscano Aloizije Atlija fue torturado por milicianos serbios que lo matan el 7 de mayo de 1995, y luego queman el convento. 

El padre Filip Lukenda, párroco de la diócesis de Banja Luka, no quiso abandonar su parroquia y fue asesinado en la casa parroquial junto a la hermana vicentina Cecilia Grgič el 12 de mayo de 1995; el 30 de septiembre de 1996 en Kakanj (cerca de Sarajevo) fue apuñalada la hermana Danka Jurčević, de las Hijas de la Divina Caridad. La causa de estos mártires se halla en el Archivo de nuevos mártires cristianos (ANMC). 

Cardenal Puljic
(aciprensa.com)
En Bosnia-Herzegovina descienden los católicos (la mayoría Bosnio-croatas), debido a la emigración tras la guerra de los 90, la crisis económica y la baja tasa de natalidad; según datos del Vaticano, en 1991 había 800.000 católicos, mientras en 2012 hay 440.000, y hay parroquias donde solo acuden ancianos. A estos factores se une la campaña de islamización, pese al avance del laicismo y los matrimonios mixtos. el grupo holandés Kerk in Nood (Iglesia Necesitada) en el informe obtenido por BosNewsLife afirma: "Muchos creyentes se ven obligados a salir del país, tras una guerra que duró 20 años”, como informó el arzobispo de Sarjevo, Cardenal Vinko Puljic, al presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy sobre la discriminación de los cristianos en Bosnia-Herzegovina.  

El cardenal Vinko informó que tras terminar la guerra se han construido en Sarajevo 12 mezquitas, mientras no se ha permitido construir ninguna iglesia católica; el gobierno bosnio mantiene en su poder bienes muebles e inmuebles de la Iglesia Católica pese a la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que le obliga a su restitución. Además a muchos católicos croatas se les impide regresar a Bosnia, pese a los acuerdos de Paz de Dayton (donde se firmó el fin de la guerra de Bosnia). 

Fuente
Bos, Stefan. "Los cristianos huyen de Bosnia motivados por la discriminación y la islamización del país" (BosNewsLife, en Jihad Wacht). Traducido para Genocidio cristiano por Gonzalo de Porras, en http://www.genocidiocristiano.org
Nava, Massimo. L`Assedio di Sarajevo. Corriere della Sera, 25 de marzo de 2012. 
“Per il futuro dei cattolici in Bosnia ed Erzegovina”. L`Osservatore Romano, 29 de febrero de 2012. 
Riccardi, Andrea. Il secolo del martirio. I cristiani nel novecento. Milano, Mondadori, 2000. p. 432. 

domingo, 14 de octubre de 2012

Nigeria: Boko Haram asesina una treintena de universitarios cristianos

Entrada de la Escuela Politécnica Federal
de Mubi, donde asesinaron a los estudiantes
cristianos. Foto: El Sol de Santiago.

Cerca de 30 estudiantes cristianos fueron salvajemente asesinados en una misma noche en un centro universitario en el noreste de Nigeria el pasado lunes (1 de octubre de 2012). Open Doors (Puertas Abiertas) de EEUU confirmó que la masacre fue realizada por Boko Haram. 

Los asesinatos ocurrieron la noche del 1 de octubre, cuando varios hombres armados y enmascarados fueron de puerta en puerta en las habitaciones del campus de la Escuela Politécnica Federal de Mubi, una ciudad en el remoto estado de Adamawa en el noreste de Nigeria.

Según testigos presenciales los terroristas fueron separando a los estudiantes cristianos de los estudiantes musulmanes, y a continuación, procedieron a dispararles o degollarles allí mismo. Un jefe de la policía local dice que estos asesinatos los realizó Boko Haram como represalia a la detención de 156 de sus miembros en Mubi a finales del pasado mes de septiembre.

"En Nigeria ser cristiano es un grave riesgo" , dijo Emily Fuentes, portavoz de Puertas Abiertas, quien agregó que asesinar a los cristianos es para Boko Haram “la manera de acabar con la influencia occidental" en el país. Sólo en Mubi se ha realizado algún tipo de ataque violento contra los cristianos casi todos los días desde noviembre de 2011.

Open Doors, solicitó orar por las familias de los estudiantes fallecidos, que han sido "arrojados al dolor", y según informa están en "indescriptible sufrimiento en este momento." "Por favor, oren por los padres, familiares y amigos de las víctimas inocentes de esta masacre. Oremos para que ellos reciban el único consuelo que el Señor puede dar. Oremos para que la justicia prevalezca. Oren para que los cristianos no reacciones violentamente", dijo la ONG cristiana.

Fuente:

miércoles, 10 de octubre de 2012

105 Cristianos irakíes huyen a Alemania

Cristianos refugiados en Hannover
(lainformacion.com)
Noticias (Berlín). Un grupo de 105 cristianos de Irak fueron acogidos en Alemania como refugiados, al ser perseguidos por su condición religiosa. "Deseamos ayudarles a que puedan comenzar una nueva vida en nuestro país", dijo el ministro alemán del Interior, Hans Peter Friedrich, al recibir al grupo de refugiados. 

El grupo de cristianos logró salir de Irak cruzando por Turquía, y entraron a Alemania por el aeropuerto de Hannover (Baja Sajonia), y estarán en el campo de acogida de refugiados de Friedland, al sur del estado federado de la Baja Sajonia, norte de Alemania; luego serán repartidos en otros estados alemanes. 

Desde 2003 numerosos cristianos huyen de Irak usando como vía a Turquía,no siempre son bien acogidos en este país de mayoría islámica, y la "Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que sufre" junto a los Salesianos procuran atenderlos en Estambul (Turquía) y facilitarles la salida a Europa. Según la agencia EFE "El gobierno alemán se ha comprometido a acoger hasta el año 2014 a unos 900 refugiados especialmente necesitados de protección de distintas regiones en crisis." 

cristianos iraquíes
(news.bbc.co.uk)
Unos 900.000 cristianos han huido de Irak de 2003 a 2011 según Minority Rights Group International; en 1987 oficialmente había 1`400.000 cristianos (la mitad de ellos en Bagdad), que comenzaron a emigrar desde los 90.

En Irak en 2012 los cristianos solo son el 1%, repartidos entre caldeos (católicos, más del 70% de los cristianos iraquíes), asirios del Este (Nestorianos, el segundo grupo en número), católicos armenios (refugiados desde 1915), armenios gregorianos, coptos ortodoxos, griegos ortodoxos, melquitas, siro-católicos (Bagdad y Mosul), siro-ortodoxos, además hay adventistas. 

Fuente
"Llegan a Alemania más de un centenar de refugiados cristianos de Iraq". Lainformación.com, 9 de octubre de 2012.
"La larga espera de los refugiados iraquíes", en http://cristianosperseguidosayeryhoy.blogspot.com

Interés: AIN publica Informe sobre libertad religiosa 2012

Imagen: America's Daily.

AIN. Si bien no son el único grupo religioso perjudicado por razón de su fe, los cristianos de diferentes confesiones son, en todo el mundo, los que más sufren discriminación religiosa o persecución. 

A este hecho hace referencia ahora la Fundación católica internacional «Ayuda a la Iglesia Necesitada» (AIN), con ocasión de publicarse el «Informe sobre libertad religiosa 2012». Dicha publicación, que se lleva a cabo cada dos años, analiza el grado de libertad religiosa en 196 países. El análisis se refiere a la situación de todas las comunidades religiosas representadas en cada uno de dichos países. 

Entre los aspectos positivos, el informe resalta que en algunos países está creciendo la conciencia de la importancia que tiene la libertad religiosa, como demuestran, entre otras cosas, las decididas intervenciones de gobiernos y parlamentos de diversos Estados europeos, así como las resoluciones del Parlamento Europeo sobre la libertad religiosa. Sin embargo, según dicho análisis, la situación es altamente problemática en aquellos países cuya constitución hace preceptiva una religión oficial que no deja espacio a otras creencias, como es el caso de Arabia Saudita, o en Estados en los que se expulsa legalmente a personas de diferentes credos, como sucede en Tayikistán. 

En general, en el «Informe sobre libertad religiosa 2012» se puede apreciar que tanto el Derecho fundamental de libre elección de la religión como las manifestaciones públicas de la religión siguen estando amenazadas a nivel mundial. Algunos ejemplos son la creciente presión pública sobre los no musulmanes que ejerce la ley anti-blasfemia en Pakistán; la creciente presión de extremistas islámicos en países africanos como Kenia, Malí, Nigeria y Chad; los intentos de grupos laicistas de imponer en algunos países europeos sus propias ideas secularizantes, así como la introducción, en varios Estados de la India, de leyes que impiden el cambio de religión. 

El «Informe sobre libertad religiosa 2012» se publica en inglés, francés, alemán, español y portugués. El análisis se puede obtener en CD-ROM en la página de AIN.

Fuente

lunes, 8 de octubre de 2012

El dogmatismo antireligioso en Colombia

Alfonso Llano, S. J (m.eltiempo.com)
Opinión, Bogotá (Colombia). El padre jesuita Alfonso Llano se pronuncia en su columna de opinión contra el creciente fundamentalismo antireligioso, antiético y anticatólico en diversos sectores colombianos; son sectores con amplio poder en los medios económicos, académicos y políticos que se consideran "progresistas" porque defienden el relativismo moral, aborto, eutanasia, suicidio asistido, etc., y porque difunden la idea de que ser católico es ser anticuado, fanático y conservadurista. 

El sacerdote menciona con nombre propio a líderes de esta campaña como los miembros de la Corte Constitucional, que pasan por encima del derecho a la objeción de conciencia (art. 18 de la Constitución colombiana) con tal de defender el aborto. A su vez manifiesta su apoyo al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, quien defiende los valores tradicionales de la Iglesia Católica frente al aborto, la eutanasia, las uniones homosexuales y la adopción de hijos por parejas homosexuales, y porque el Procurador reparte calendarios religiosos, invita a ponerse la ceniza en Cuaresma, y al inaugurar dos instalaciones de la Procuraduría invitó a dos sacerdotes a celebrar eucaristía y rezó un rosario. 

Este es el artículo de opinión del padre Alfonso Llano. 

"Fundamentalista es aquel que defiende, ciega y apasionadamente, los fundamentos de su religión o partido. Los hay de derecha y los hay de izquierda. Son de derecha, los que defienden a morir los fundamentos de su religión: algunos musulmanes, judíos, católicos, testigos de Jehová. De 'izquierda', los defensores de cierto dogmatismo antirreligioso y antiético. Aclaremos.

A partir de la Constitución del 91, y aprovechándose de que la Iglesia católica perdió su liderazgo para quedar en pie de igualdad con todas las iglesias, y que la pedofilia ha quebrantado fuertemente su prestigio, ha surgido una corriente antirreligiosa, concretamente, anticatólica, que se ha propuesto como meta, con razón o sin ella, imponer a toda la sociedad los dogmas morales contrarios a la Iglesia católica: el relativismo moral, aborto, eutanasia, suicidio asistido, entre otros. Le han jurado muerte a la Iglesia católica, y oposición a todo aquel que se declare defensor de los valores, no solo cristianos, sino simplemente éticos. 

El Procurador Ordoñez es objeto
de sátiras como "sacristán"
Diga usted que es creyente católico y al punto merece la mofa de anticuado, fanático, sacristán. Diga usted que defiende la vida humana desde el momento de su concepción y es tachado de fundamentalista y conservador. Diga usted que defiende la decencia, la castidad, el pudor, y le caen rayos y centellas del Pontífice de la 'izquierda' y de su hijo impúdico, director de la revista SoHo, quienes, no sin cierta nostalgia de la fe de la infancia, se burlan de todo lo sagrado y de los valores éticos de la Iglesia católica.

Si el Señor Procurador, quien le ha declarado la guerra a la corrupción, se manifiesta defensor de la vida, por ello es tachado de fanático, obispo o sacristán.

Y el colmo del fundamentalismo antiético lo profesa olímpicamente la Corte Constitucional. Salud Hernández, en su columna del domingo 16 de septiembre, destapó, en forma magistral, las manipulaciones de la alta Corte. Esta se propuso, contra la misión de su investidura, abrirle una autopista al aborto, y no contenta con los pocos casos de abortos legales, quiere ahora quitar todos los obstáculos que se imagina, para que las madres abortistas avancen por esa vía en forma masiva y veloz. Y no lo consiguen. Lo cual los llena de rabia -sobre todo, a Humberto Sierra Porto, quien fue el líder apasionado, dentro de la Corte, del fundamentalismo antiético-, y se vuelven contra la misma Constitución, para declarar anticonstitucional, contra el artículo 18, la objeción de conciencia de las instituciones. Se proponen obligar a todos los hospitales, aun católicos, contra toda constitucionalidad y sensatez, a practicar abortos. Ha caído la grandeza de la Corte Constitucional a los pies del fundamentalismo antiético.

¡Protesto! Alzo la voz en nombre de todos los colombianos de bien, que respetan la libertad religiosa y proclaman el derecho a la objeción de conciencia de individuos e instituciones.

Campañas abortistas
(kienyke.com)
Curiosa contradicción la de la Corte: les niega a los hospitales católicos el derecho a la objeción de conciencia y ellos sí actúan como conciencia institucional. La Corte Constitucional sí tiene conciencia, en sentido metafórico, y, en virtud de su credo antiético, delibera, decide y ejecuta colectivamente funciones propias de la conciencia institucional: todo les está permitido, hasta la contradicción, peor aún, hasta irse contra el artículo 18 de la Constitución, que dice: "Nadie será forzado a obrar contra su conciencia", y dicen los 'sabios', para tranquilidad de su conciencia colectiva, que los hospitales no tienen conciencia, pero ellos, por supuesto que sí la tienen, ¡para el mal!

¡Protesto! Reclamo justicia y respeto tanto para la conciencia individual como para la institucional. Que nadie en Colombia se vea forzado por la izquierda fundamentalista a esconder su fe o a negar su religión, por miedo a la crítica y a la mofa. Estamos en un Estado social de Derecho. ¡Viva la libertad religiosa! ¡Abajo el fundamentalismo de izquierda!" 

Fuente
Llano Escobar, Alfonso. "Fundamentalismo de izquierda". El Tiempo, 7 de octubre de 2012.

viernes, 5 de octubre de 2012

Egipto: Arrestan a dos niños cristianos coptos por "ultrajes al Corán"

Protesta de cristianos coptos en El Cairo.
Foto: Vatican Insider.

Fides/ABC. La detención de los dos niños coptos ortodoxos acusados ​​de orinar en las páginas del Corán es la última manifestación de un “creciente odio hacia los cristianos egipcios que se expresa de muchas maneras”. Lo explica a la Agencia Fides Su Exc. Mons. Botros Fahim Awad Hanna, Obispo Auxiliar de Alejandría de los coptos católicos.

El caso que tiene como objeto a Mina Farag y Nabil Rizka - uno de nueve y otro de diez años - se ha producido en el pueblo de Ezbet Marco, en la provincia meridional de Beni Suef. El Jeque Gamal Shamadai, conocido por sus posiciones extremistas, ha sido uno de los principales impulsores de la ira colectiva contra los dos muchachos. Ha sido él quién ha hecho circular la voz de que algunos vecinos han visto a los dos menores orinar sobre algunas páginas del libro sagrado del Islam. Los dos niños han sido llevados por las fuerzas de seguridad a una cárcel de menores para evitar que sean investidos por la furia de las multitudes que al oír la noticia de su detención habían rodeado la estación de policía local.

El propio texto de la denuncia que se refiere a los dos niños contiene, según el Obispo Fahim, elementos contradictorios: “Aquí en Egipto, la acusación de haber destruido el Evangelio y haber orinado sobre sus páginas rotas ha puesto como objeto de investigación a un jeque salafista, que ha realizado este acto sacrílego durante los días en que estalló la ira musulmana por la famosa película ofensiva contra Mahoma producida en los EE.UU. Ahora bien, por casualidad, la misma acusación ha sido realizada contra dos niños coptos. Espero que las investigaciones se lleven a cabo correctamente, evitando tomar como pruebas los rumores que circulan y las murmuraciones”.

La cuestión del jeque salafista investigado por ultraje al Evangelio es un raro caso de proceso iniciado por delitos contra la fe cristiana. “Las autoridades – señala Mons. Fahim - en ese caso no podían hacer la vista gorda: el acto sacrílego había provocado más de treinta denuncias”. Entre los 17 casos de procesos por delitos contra la religión instituida en Egipto desde enero de 2011, la gran mayoría de las acusaciones son contra cristianos coptos, con un aumento preocupante en las últimas semanas.

“A menudo, - dice a Fides el Obispo Fahim - para ser acusado de algún delito contra el Islam basta sólo un comentario crítico sobre el comportamiento de los fundamentalistas escrito en los mensajes privados de la propia página de Facebook. Durante décadas, desde los altavoces de las mezquitas escuchamos insultos contra los cristianos, acusados ​​de ser ateos. Ahora bien, sucede que algunos muchachos, engañados por lo que se ha dicho sobre la 'Revolución Árabe', realmente creen que han adquirido todas las libertades y escriben sin pensarlo sus ideas en alguna red social, y esto es suficiente para ser detenido, encarcelado y condenado”.

En la tarde de ayer (4 de octubre de 2012), los niños fueron liberados, pero aún no han sido absueltos del delito. A cambio de su liberación, los familiares de Mina Farag y Nabil Rizk han firmado documentos que aseguran que los presentarán ante la fiscalía cuando sean requeridos.

Fuente:

martes, 2 de octubre de 2012

El hijo del fundador de Hamas ahora es cristiano

Mosab (AcontecerCristiano.net)
Noticia (California, EE.UU). Para muchos en el Medio Oriente, Mosab Hassan Yousef es un traidor. Y no solo por no haber seguido los pasos de su padre, el jeque Hassan Yousef, uno de los fundadores del grupo terrorista Hamas, ni por haber cambiado de dios (dejó a Alá por Jesucristo); sino también porque, aprovechando su estatus político y religioso, trabajó por diez años como espía para el Shin Bet, el servicio de seguridad interno israelí, entregando información secreta sobre los movimientos de Palestina contra Israel.

Para otros, y sobre todo en Occidente, Mosab es un héroe y un ejemplo de que, sea cual sea la circunstancia, siempre es posible esquivar la guerra y encontrar un camino de paz.

El hijo del fundador del grupo islamista Hamas llegará el miércoles (3 de septiembre) al país (Colombia) para dictar una conferencia sobre las causas y consecuencias del conflicto en el Medio Oriente y sus efectos en Occidente. A eso se dedica ahora, y también a predicar sobre Jesús y la paz.

Hace 15 años Mosab caminaba por las calles de la ciudad de Ramala (Cisjordania), con un fusil M16 al hombro, acompañando a su padre, el jeque, a reuniones secretas con figuras tan conocidas en Occidente como Yasser Arafat, y con oscuros terroristas que daban su vida en ataques suicidas, sin que nadie sospechara que él era un espía del enemigo. Hoy, según él mismo se lo contó a EL TIEMPO, se levanta todos los días muy temprano a montar en bicicleta cerca de su apartamento alquilado, en algún lugar de California (EE. UU.). "Yo decido todos los días vivir una vida normal", dice Mosab, de 34 años. "Viajé a los Estados Unidos el 2 de enero del 2001 con una visa turística, y después de 3 años logré conseguir el asilo". Mosab, quien no tiene escoltas, dice que su nuevo dios lo protege. Quizá también lo proteja el hecho de ser hijo del líder de Hamas, por el temor y respeto que infunde. No obstante, se reconoce como amenazado: "Tomé la decisión de vivir mi vida como una persona libre. Sé que hay amenazas contra mí, por quien soy, pero no soy una persona que vive con miedo".

Durante sus primeros años en EE. UU., Mosab se dedicó a escribir un libro, El hijo de Hamas, que hizo con ayuda del periodista estadounidense Ron Brackin, y que pronto estará disponible en Colombia. En él cuenta cómo se fundó el grupo, narra la historia de las dos Intifadas, desde dentro, y explica por qué decidió volverse cristiano. "Yo tuve que decidir entre el amor a la humanidad y una cultura de la violencia. Y elegí el amor, en lugar de quedarme en este ciclo violento, que hubiera podido ser mi fin".

Militantes de Hamas
(tvperu.bog.pe)
Nació en una de las familias islámicas más religiosas de Medio Oriente, es el hijo mayor de Sheikn Hassan Yousef y nieto de Sheikh Yousef Dawood, los dos, líderes religiosos del pueblo Al-Janiya, que se encuentra en la zona de Israel que la Biblia nombra como Judea y Samaria. "Como era el primogénito de un imán, mi infancia fue muy exigente, y no podía ser un niño como los demás. Tenían grandes expectativas para mí. Y cuando no cumplía sus expectativas, me pegaban. No importa lo que hiciera, nunca era suficiente".

En su libro, Mosab cuenta su real calvario -al fin y al cabo su familia lo amaba y respetaba (por lo menos hasta que se volvió cristiano)-, que empezó cuando tuvo que cargar con el peso de una guerra que no decidió vivir, una guerra que, para su familia, se inició desde el día en que su padre asistió a una reunión en Lebrón, en 1986, para fundar Hamas, considerado como terrorista por EE. UU. y la Unión Europea.

"Los hombres que estaban allí (siete, liderados por el jeque Ahmed Yassin) estaban dispuestos a luchar (...), y mi padre luego se convertiría en su líder más visible". Mosab ama a su padre, pero "no podía reconciliar mentalmente la bondad y el carácter de mi padre con su liderazgo en una organización que llevaba a cabo sangrientos ataques".

Alguna vez Mosab pensó en seguir los pasos de su padre, llegó a sentir odio contra los israelíes, por las persecuciones contra su familia y miles de palestinos que vivían en campos de refugiados en su propia tierra, en esa tierra invadida por los israelíes, a quienes el Corán comparaba con los cerdos y los monos.

Mosab era miembro de la organización estudiantil de Hamás en la Universidad de Birzeir, de Cisjordania, y ya estaba listo para empezar a luchar cuando fue arrestado por primera vez. En ese punto de su vida conocería el verdadero dolor. Fue recluido en el centro de detención del Complejo Ruso de Jerusalén, donde lo torturaron para que confesara los planes terroristas de su padre y el organigrama de Hamas. En medio de una tortura, un agente del Shin Bet lo abordó, le dio café y comida caliente y le propuso ser espía: "Me dijo 'trabajemos juntos y traigamos la paz a la gente', y le respondí: 'La paz llegará cuando cese la ocupación...'. 'No, Mosab, la paz llega a través de la gente que tiene la valentía de cambiar las cosas' ".

Mosab relata en su libro que "la idea original era ser doble agente, para ayudar a mi pueblo; pero cuando empecé a darme cuenta de esta guerra absurda mi forma de ver el mundo cambió". También influyó el cristianismo. Tuvo un encuentro casual con un turista británico que le compartió sobre Jesús. Mosab entró a un grupo de estudio bíblico en 1999, que lo llevó a salirse de Hamás y del Shin Bet.

"Manipulado por mentiras y guiado por el racismo, el odio y la sed de venganza, yo iba camino de convertirme en una de esas personas (un terrorista), pero encontré a Jesús. Alá no tenía problemas con el asesinato; de hecho, insistía en él; pero Jesús me llevó a unos principios mucho más elevados". "Me di cuenta de que los enemigos no lo eran por su nacionalidad, religión o color. Entendí que todos compartíamos los mismos enemigos comunes: la codicia, el orgullo y todas las malas ideas, y la oscuridad del diablo que vive en nuestro interior".

Pero esos nuevos principios humillaron a su familia en Cisjordania.Su padre lo desheredó: "La última vez que hablé con mi padre fue hace 2 años y medio, inmediatamente antes de publicar el libro que presentaré en Bogotá. Si pudiera verlo ahora, le diría que lo quiero mucho como padre. Y lo animaría a dejar atrás su odio, su venganza e ira, para elegir una vida de paz, tolerancia y perdón".

"La religión no es la solución" "He podido amar a los judíos", dice Mosab en su libro.

"Estaba en una prisión israelí cuando mis ojos se abrieron a la realidad del hecho de que los palestinos estaban tan oprimidos por sus propios líderes como lo estaban por Israel. Mientras sigamos buscando a nuestros enemigos fuera en vez de en nuestro interior, el problema del Medio Oriente no va a desaparecer. La religión no es la solución. Librarse de la opresión tampoco va a resolver las cosas. Pero cuento mi historia para hacerles saber que si yo -hijo de una organización terrorista, dedicada en cuerpo y alma a la extinción de Israel- he podio amar a los judíos, es que aún hay esperanza".

Hablará de paz en Bogotá (Colombia). Mosab dictará la conferencia 'Causa y consecuencias del conflicto en el Medio Oriente y sus efectos en Occidente', el miércoles 3 de octubre en el Hotel Tequendama. 

Fuente
Quintero, Jorge. "El hijo del fundador de Hamas ahora es cristiano." El Tiempo, 1 de octubre de 2012. 

Pakistán: Se desencadena la violencia contra los cristianos después de la película blasfema sobre Mahoma

Imagen: Aciprensa.

Los cristianos en Pakistán son blanco de la violencia de los extremistas islámicos que desahogan contra ellos sus sentimientos de ira y venganza después del lanzamiento de la película blasfema contra el profeta Mahoma “La inocencia de los musulmanes”. Los fundamentalistas han atacado a la Catedral de San Pablo en Mardan, han intentado forzar las puertas del hospital cristiano católico de Santa Isabel y han golpeado y herido a un obispo protestante, dejándole múltiples fracturas. Sus verdugos le gritaban: “Vosotros, los cristianos habéis ofendido a nuestro Profeta, ¡os vamos a matar a todos!”. 

Mientras tanto, continua la ola de violencia en el barrio cristiano de Essa Nagri, en la metrópolis de Karachi (provincia de Sindh): la víctima más reciente es el cristiano Zulifiqar Masih, de 30 años, asesinado en otra incursión de los extremistas islámicos de etnia pashtun. Se trata del quinto cristiano que es asesinado en un mes: el 29 de agosto fue asesinado Fasil Masih; el 12 de septiembre Yousaf Masih; el 15 de septiembre Rafi Masih y Nasir Masih.

Lo que quedó de la catedral de San Pablo en Mardán, solo escombros.
Foto: British  Pakistani Christian.
La violencia también afecta a las chicas jóvenes cristianas, que son las más vulnerables: según informa a la Agencia Fides la Ong “World Vision in Progress”, en los últimos días Sumbal Masih, una chica cristiana de 16 años de Faisalabad (en Punjab), que trabajaba como camarera, ha sido secuestrada, violada y torturada durante seis horas por su jefe del trabajo, un musulmán rico, y otros dos hombres. Dos de los autores han sido detenidos por la policía local.

Fuentes